Otro derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango

La intensidad de las lluvias sigue provocando problemas. Esta madrugada se produjo un derrumbe de grandes dimensiones en el Proyecto del Libramiento de Chimaltenango, obra inaugurada el 12 de abril y a la cual el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, denominó “un monumento para nuestra nación. Una obra de ingeniería sin igual en Centroamérica”.

Los derrumbes fueron notificados por los usuarios en las redes sociales, muchos de ellos bloqueados en ese punto. “La filtración de agua en las partes superiores de las áreas verdes que no son parte de la construcción, todo ello debido a la saturación de los suelos”, explicaron en el comunicado los encargados de la construcción del paso.

El presidente Jimmy Morales notificó por medio de Facebook que había dada instrucciones para que reparen los daños de inmediato.

“También he solicitado a la brevedad posible que técnicos de CONRED me hagan entrega de un informe para determinar la calidad de esa obra y los materiales utilizados”, escribió Morales.

“Se me había informado de los pequeños daños eran producto de las fuertes lluvias de este invierno, pero lo de hoy es completamente aceptable”, agregó, al reiterar que las reparaciones “de ninguna manera deben costarle un solo centavo a los guatemaltecos”, comentó el mandatario.