¡Otra vez la maldición! El PSG no puede ganar y el Bayern lo deja fuera de la Champions

  • Los franceses naufragaron con Messi y Mbappé en su visita a Múnich; continúa la maldición de la Champions

La «maldición de la Champions» no abandona al PSG. El Bayern Múnich pasó fácilmente sobre el campeón francés, que vio como sus dos figuras estelares, Messi y Mbappé pasaban desapercibidos en otra noche trágica para ellos en la competición europea más importante.

Los goles de Choupo-Moting y Gnabry clasifican al equipo bávaro y vuelven a dejar al PSG eliminado de la Champions en octavos y ahora deben esperar otro año para seguir intentado romper lo que parece una maldición de largo alcance.

El Bayern de Múnich se llevó el duelo de gigantes y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar por 2-0 al Paris Saint-Germain (3-0 en el global de la eliminatoria). El cuadro de Galtier compitió en el primer tiempo pero apenas compareció en el segundo acto, en el que fue arrasado por el conjunto alemán.

Un error de Sommer en la primera mitad no supo aprovecharlo Vitinha y solo Sergio Ramos en la segunda mitad se comportó como un jugador grande y con ganas de remontar. Messi apareció a cuentagotas y Mbappé cuajó su peor actuación en una gran noche en los últimos años.

Esta fue la salvada del Bayern que impidió el inicio de una remontada de ensueño para los franceses.

Musiala y Goretzka se comieron el partido y fueron los mejores de un encuentro en el que Verratti exhibió sus vergüenzas. Dos perdidas de balón del italiano, más grave la primera que la segunda, propiciaron los goles de Choupo-Moting y Gnabry con los que el cuadro de Nagelsman se llevó el billete a cuartos.

Como ha sucedido en cada una de las últimas oportunidades, una derrota vuelve a poner en jaques al club parisino, de fabuloso capital, pero sin una estrategia que le lleve a competir con los grandes de Europa.