Por: Enma Reyes
Después de cinco meses de ausencia, Óscar Schaad renunció a su cargo como jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP).
El ente investigador informó que Schaad entregó su carta de renuncia al despacho de la Fiscal General, Consuelo Porras, el pasado 25 de octubre.
La decisión del fiscal se dio luego de completar dos permisos de licencia. Schaad tomó vacaciones desde junio pasado, días antes de que se realizara la primera vuelta electoral. Su salida generó suspicacias debido a que ocurrió en medio de información respecto a amenazas en su contra y en contra de la vida de sus familiares. La situación generó que saliera del país.
El MP indicó que respetan la decisión y reconoció la “destacada” trayectoria de Schaad. “Agradecemos su valioso y notable esfuerzo, durante sus funciones en la institución, a la cual sirvió de forma ejemplar”.
El 3 de noviembre pasado, la exfiscal Thelma Aldana escribió en su cuenta personal de Twitter un mensaje donde menciona la posibilidad de que Mario Estrada, excandidato presidencial por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), también planeaba asesinar a los fiscales Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), y a Schaad, al igual que a ella.