- Después de un retraso de 1 hora y 20 minutos debido a intensa lluvia y visibilidad reducida, el Gran Premio de Bélgica finalmente comenzó con partida detrás del auto de seguridad y con un impecable triunfo del piloto de McLaren, Oscar Piastri quien dominó a su compañero de equipo y se mantiene en la cima de las posiciones generales.
Una vez que se reanudó, Oscar Piastri (McLaren) adelantó a su compañero Lando Norris en la primera vuelta y controló la carrera hasta el final, logrando una victoria convincente con 3,415 segundos de ventaja sobre Norris.
Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio tras aguantar el acoso de Max Verstappen (Red Bull), quien finalizó cuarto. George Russell (Mercedes) llegó en quinta posición, mientras que Lewis Hamilton escaló desde un pobre puesto de partida (18º por un error en clasificación sprint) para terminar sexto.
McLaren logró su sexta doble victoria en la temporada, con tres consecutivas, lo que demuestra el dominio absoluto del equipo. El clima cambiante llevó a estrategias arriesgadas que beneficiaron al australiano. Norris cometió errores clave que le costaron segundos vitales en las vueltas finales.

Oscar Piastri se mantiene al frente del Campeonato Mundial luego de ganar el GP de Bélgica.
- Piastri reafirma su condición de líder con un rendimiento impecable en condiciones adversas.
- Norris, aunque competitivo, cometió errores estratégicos que le costaron una victoria que parecía segura.
- Ferrari cosechó un podio de Leclerc, pero Hamilton sigue lejos de su nivel ideal, escalando desde atrás.
- Red Bull, con Verstappen solo cuarto, aún respira pero su margen ya es limitado frente a McLaren.
Clasificación de pilotos
Pos Piloto Equipo Puntos
1 Oscar Piastri McLaren 241
2 Lando Norris McLaren 232
3 Max Verstappen Red Bull 173
4 George Russell Mercedes 147
5 Charles Leclerc Ferrari 124
6 Lewis Hamilton Ferrari 103
Piastri amplió su ventaja a 9 puntos sobre Norris en el sprint y a 16 puntos en la general después de ganar la carrera principal.
Clasificación de constructores
Pos Escudería Puntos
1 McLaren 473
2 Ferrari 227
3 Mercedes 210
4 Red Bull 180
5 Williams 62
