Osasuna (11º) se impuso por 1-0 al colista Espanyol en un duelo directo entre equipos que luchan por la permanencia, este domingo en la 27ª jornada del campeonato español.
El equipo navarro se impuso con un solitario gol de penal de Roberto Torres al inicio del segundo periodo (50) frente a un Espanyol que acabó con 10 por la expulsión de su arquero Diego López (82), por doble amarilla.
Con esta victoria, Osasuna suma 34 puntos y acaricia la permanencia, mientras que el Espanyol continúa hundido en la tabla, colista con 20 puntos, a 6 de la salvación.
El que de momento sigue cerca del descenso es el Valladolid (15º con 29 unidades), que en el otro partido disputado este domingo perdió por goleada 4-1 en casa frente al Athletic Bilbao (10º).
El flamante finalista de la Copa del Rey se impuso claramente con los goles de Unai López (4), Raúl García (24), Iñaki Williams (87) e Íñigo Córdoba (90+3), mientras que Sandro Ramírez anotó el tanto de los pucelanos (76).
El triunfo permite a los vascos seguir aspirando a la clasificación para la próxima Europa League, al quedar a cinco puntos del séptimo clasificado, Valencia, que el viernes empató a un gol ante el Alavés.
En el centro de la tabla quedan Levante (12º) y Granada (9º), después de que el delantero venezolano Darwin Machís igualase a la hora de juego el tanto inicial de los locales, anotado por Roger Martí (11).