Una noche gloriosa vivió el guatemalteco Lester Martínez tras ganar el título como Súper Medio Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Martínez, de origen petenero, demostró una vez más que su capacidad como boxeador no tiene límites. Y con una enorme victoria ante el mexicano Gabriel “Drago” López amplió su camino de triunfos, el cual tiene como un único destino: ser el mejor pugilista de la historia de nuestro país.
Durante la pelea, la cual se realizó en el Polideportivo Centenario de los Mochis, Sinaloa, México, el guatemalteco se mostró sólido en su ofensiva, mientras que López, solo se alcanzó para aguantar en el cuarto episodio.
El pugilista nacional mandó a la lona al peleador azteca y el juez le realizó el respectivo conteo y al ver que no estaba en condiciones de seguir detuvo la pelea. “Estoy contento por la victoria, la cual dedicó a toda Guatemala. Ahora me toca enfocarme en buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos”, dijo Martínez.
Con este triunfo, Lester Martínez obtiene su segundo título como profesional. El primero fue a finales del 2020 donde se quedó con el cinturón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y esta noche, obtuvo el título de campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Con esto, los números de Martínez quedan así: 9 victorias, 0 derrotas y 0 empates, y todas ellas por nocaut.
Ahora, Lester se enfoca en el trabajo para llegar al preolímpico de boxeo que se celebrará en Argentina donde buscará una plaza olímpica para Guatemala, y estar por primera vez en unas justas de verano.