La juez de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Coatepeque, Dora Leticia Monroy ordenó la intervención del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) por incumplir con la indemnización de Q40.9 millones a dos familias.
Hace dos años se requirió a CHN que hiciera efectivo el pago establecido a las familias Sartg Moreno y Sarg Palmieri tras una condena por incumplimiento por inclumplir con un contrato de fideicomiso. Según la judicatura este caso fue por unos 20 jueces de primera y segunda instancia, más la Corte Suprema de Justicia e incluso legó hastala Corte de Constitucionalidad
Luis Velásquez, presidente de CHN dijoi que pese a la intervención ellos operarán de manera normal. “Estamos aceptando la resolución de un juez de Coatepeque, el caso no es nuevo viene desde 1957”, comentó el dirigente. Esta entidad interpuso varios amparos en los últimos años, sin embargo, no prosperaron por decisión de la máxima corte. El interventor judicial para este caso ya fue nombrado por la instancia mencionada.