El Secretario del Sindicato General de Empleados Congreso de la República (SIGECOR) ha sido destituido de su puesto de trabajo. De acuerdo a una resolución del Juzgado Primero de Trabajo y Previsión Social, se da con lugar la destitución planteada por la comisión permanente del Organismo Legislativo
Michael Vásquez dirige uno de los tres sindicatos de dicho organismo. En su cargo como técnico operativo de la conserjería devengaba un salario de Q17 mil 878.
El sindicalista laboró entre 2011 a 2014 para el diputado Christian Boussinot. En su último año que trabajó para el diputado, Vásquez denunció aparentes actos de corrupción que luego serían confirmados por el MP y la CICIG para solicitar que se retire la inmunidad del alto funcionario.
Así como ha denunciado actos de corrupción, también ha sido cuestionado por su interés de negociar dudosos pactos colectivos. Una de sus peticiones al asumir como sindicalista fue que no aceptarían topes salariales, es decir, que siempre abogarían por el incremento del 10% anual.
También ha tenido enfrentamientos abiertos con el presidente del Congreso, Mario Taracena, quien de forma abierta pido hace unas semanas que se anule el Pacto Colectivo de esa institución.