El Manchester United anunció este miércoles haber recibido la autorización para instalar una «tribuna de pie» en su estadio, algo con lo que ya cuentan los recintos del Tottenham y del Wolverhampton.
En la grada noroeste de Old Trafford se destinarán 1,500 lugares para permitir a los aficionados seguir de pie los partidos, respetando las medidas de seguridad.
«Puede parecer extraño hablar de planes del estadio por ahora, pero el fútbol y nuestros hinchas volverán cuando las condiciones sean seguras y nuestros preparativos deben continuar», explicó el director general del Manchester United, Richard Arnold.
El campeonato de fútbol en Inglaterra está interrumpido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y una eventual reanudación se realizaría a puerta cerrada.
En Inglaterra está prohibido seguir los partidos de pie en los estadios de primera y segunda división desde la temporada 1994-1995.
La catástrofe de Hillsborough de 1989, en la que murieron 96 personas, provocó un aumento de las condiciones de seguridad en los recintos deportivos del Reino Unido.