Ola de Covid-19 por la variante Delta se desvanece en Guatemala, según Edwin Asturias - Crónica

Ola de Covid-19 por la variante Delta se desvanece en Guatemala, según Edwin Asturias

El exdirector de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, señaló que la “crítica ola” de Covid-19 generada en el país por la presencia de la variante Delta se está desvaneciendo en Guatemala.

Por medio de una publicación en redes sociales, el epidemiólogo señaló que la cantidad de contagios a nivel nacional se han reducido al nivel que se registraba en julio de 2020.

Agregó que el mayor impacto se mantiene en la meseta central, en donde aproximadamente el 60% de la población de 18 años en adelante tiene una dosis de vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, expuso que en la referida área el 30% y el 40% de los habitantes cuentan con el esquema completo de vacunación.

Mientras tanto, las zonas nororientales y suroccidente del país, aún se encuentran en alerta roja, dijo el exfuncionario.

Variante Delta predomina en el país

El pasado 24 de septiembre, el ministerio de Salud confirmó que la variante Delta predomina en el territorio nacional.

Esto se estableció en un informe emitido por el Laboratorio Nacional de Salud acerca del impacto de esta cepa clasificada como de preocupación.

El informe muestra que esta variante está presente en 15 de los 22 departamentos del país.

Para determinar esto se analizaron 60 muestras que fueron secuenciadas por la Asociación de Salud Integral (ASI), en Guatemala, y la Clínica Familiar “Luis Ángel García” del hospital general San Juan de Dios.

Se estableció que se encontraron dos variantes de preocupación. Tres casos pertenecen a la variante Gamma y 47 a Delta, lo que corresponde al 78% del total de muestras secuenciadas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Compartir