¡Ojo Cristiano! El ‘regalito’ del Madrid a Bale paralelo a su renovación

Es revelador el gesto que ha tenido el club con el futbolista galés, cuando estamos a pocas fechas del anuncio de la renovación de CR7.

Cuando la noticia más importante en la actualidad más cercana del Real Madrid ni siquiera es la posible venta de James Rodríguez, sino la renovación de Cristiano Ronaldo, que se hará pública en las próximas horas y que tendrá lugar en los primeros días de septiembre, el club blanco ha vuelto a sorprender a todos con un movimiento extra muy notorio: también va a renovar a Gareth Bale. El diario MARCA anuncia la extensión del contrato del jugador galés, exactamente hasta el mismo año que el de CR7, 2021. Si es que el portugués quiere.

La duración del contrato del de Madeira difiere según la fuente que se consulte, 2020 ó 2021. Según Eduardo Inda, director de Okdiario, «hasta cuando quiera él». Pero anunciar la renovación de Bale justo ahora, haciendo que la de Cristiano no sea exclusiva, y además ampliándole al galés hasta 2021 es un claro mensaje: su hora ha llegado. De hecho, el Real quiere asegurarse a los dos cracks hasta la misma fecha más o menos, pero ya pensando en que el expreso de Cardiff va a llevar la voz cantante cada vez más.

En cuanto a sueldos, Cristiano seguirá siendo el que más cobre y a Bale le aumentarán el sueldo para que vuelva a ser el segundo en liza por delante de Sergio Ramos, un movimiento que veremos si genera controversia dentro del vestuario. Era evidente que el Madrid todavía no puede dar el paso de darle más dinero a Bale, pero este tipo de gestos, anunciar ambas renovaciones al mismo tiempo y equiparar tanto a ambos jugadores, dan a entrever que desde las altas esferas se tiene muy presente el final de la era CR7.

Junto a estas dos renovaciones, los blancos ampliarán también el contrato a Martin Odegaard. El noruego, que iba a salir cedido al Rennes pero que por su minoría de edad parece que se quedará un año más en el Castilla, parece ser la gran apuesta de futuro del Madrid pero a muy largo plazo. Y todavía está por ver si se consuma la renovación de Isco, otra de las que estaban apalabradas. La operación renove está en marcha en la casa blanca.