Por: Enma Reyes
La Corte Suprema de Justicia otorgó fondos al Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) para celebrar el viernes su convivio navideño. En la celebración rifaron regalos para los trabajadores, participó un imitador musical, hubo almuerzo y colocaron bocinas y luces.
En 2010, durante la presidencia de José Antonio Pineda Barales, los magistrados suscribieron el Pacto Colectivo con el sindicato mayoritario del Organismo Judicial (OJ). En ese documento, las autoridades judiciales se comprometieron a realizar un aporte mínimo de Q30 mil para las celebraciones de fin de año.
Pese a que ni los representantes del STOJ ni los del OJ informaron sobre el monto que destinaron para la actividad, el Pacto Colectivo consigna que “en el mes de noviembre de cada año” será trasladado ese dinero a la comisión específica del sindicato.
Silvia Patricia Valdés, presidenta del OJ, concedió permiso a todos los trabajadores para ausentarse de sus actividades –sin necesidad de presentar constancia de asistencia– durante toda la jornada, pese a que el convivio inició a las 12 horas.