La oposición venezolana que comunicó hace algunos días su intención de acelerar la salida del Presidente Nicolás Maduro, anunció a los tres poderes del Estado y empresarios de Brasil, su decisión de poner fin democráticamente al actual Gobierno venezonalo.
Debido a «la importancia de Brasil en la geopolítica de América Latina» y su «gran influencia sobre el resto» de naciones, el Parlamento de Venezuela, ahora bajo control de la oposición, decidió que su primera gira internacional fuera a ese país y así lo cumplió la semana pasada, dijo en rueda de prensa el diputado Luis Florido uno de los dirigentes de la oposición en la Asamblea Nacional de Venezuela.
Según comentó el parlamentario, a los poderes de Estado brasileño les refirieron mecanismos constitucionales, que se van a activar en los próximos días para sustituir en forma pacífica, constitucional y popular al Gobierno de Maduro.
Florido agregó, que el Legislativo de Brasil emitirá esta semana «una resolución» que «se solidariza» con la ley de amnistía, la cual disponen los legisladores venezolanos a aprobar en segundo debate, y que busca liberar a los opositores presos.