La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó hoy que investigará la muerte de un joven guatemalteco, por disparos de una patrulla beliceña en la zona fronteriza entre ambos países y pidió a los dos Gobiernos para que redoblen esfuerzos en instaurar una paz duradera en esa área.
La Oficina de la OEA en la zona de adyacencia, investigará el incidente por solicitud de ambas naciones. Además se remitirá el resultado del informe a ambas Cancillerías para que se tomen las acciones pertinentes.
Por medio de un comunicado, la OEA manifestó su repudio por la muerte del menor de 13 años y ofrece sus condolencias a su familia, incluidos el padre y hermano del fallecido, quienes resultaron heridos de bala en el mismo incidente.
Según el titular de dicho organismo, Luis Almagro, este incidente refuerza la necesidad de que se observen las medidas de confianza mutua en vigencia, con el fin de prevenir futuros enfrentamientos o situaciones que puedan poner en riesgo la paz y la estabilidad en la Zona de Adyacencia, así como en el área del río Sarstún«, comentó.