Octava Promoción del programa Mejores Familias: Más mujeres capacitadas para fortalecer la Seguridad Alimentaria Nutricional

Fundación Carlos F. Novella graduó  hoy a 267 mujeres  del  Programa Mejores Familias,  después de dos años de  impartir educación y formación a madres en edad reproductiva y atender a sus hijos menores de 5 años de  edad, mediante el fortalecimiento de sus competencias, capacidades y destrezas para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y de su comunidad.

Desde el año 2008, Fundación Carlos F. Novella ha  desarrollado este programa con mujeres de las comunidades de San Juan Sacatepéquez. Los grupos graduados en esta ocasión pertenecen a la Comunidad de Ruiz, Cruz Blanca y sectores aledaños a San Pedro Sacatepéquez. En las promociones anteriores también han participado vecinas de las comunidades Asunción Chivoc, Sajcavillá y  Pacajay.

De acuerdo a datos oficiales,  en San Juan Sacatepéquez se registran altos índices de desnutrición crónica en niños, lo que afecta seriamente sus capacidades de desarrollo, por lo que la Fundación Carlos F Novella queriendo  aportar su granito  de arena  para cambiar esta dura realidad  mediante la formación de las madres, con conocimientos que cambien prácticas de salud y mejoren  la calidad de vida de las familias en las comunidades de San Juan Sacatepéquez.

En el  Programa  se imparten temas  sobre autoestima, adecuada selección, preparación y consumo de los alimentos;  higiene, salud preventiva y fortalecimiento de  la organización comunitaria para asegurar procesos de  autogestión y sostenibilidad  de la seguridad alimentaria nutricional, mencionó Yolanda de Gavidia, Directora Ejecutiva de Fundación Carlos F. Novella.

“La Fundación Carlos F Novella persigue apoyar las acciones de Responsabilidad Social de Cementos Progreso, ejecutando programas de educación, uso del tiempo libre para prevención de violencia en niños y  jóvenes y otros programas de  desarrollo comunitario, en las comunidades vecinas a las  principales operaciones industriales, concluyo De Gavidia.