Obra en Guatemala tipo Broadway

Spread the love

Una producción que nos deja volar tanto la imaginación como nuestros sentidos. Efectos especiales nunca antes vistos en nuestro bello país, dentro de una obra teatral.

Algunos de los comentarios de los asistentes fueron – “parecía cine, no teatro” – “abracé bien a mi pareja porque no sabía que suscitaría en la próxima escena” – “muy buenos efectos especiales” – “un final totalmente inesperado” – entre muchos otros.

Así es la obra Las Brujas de Xelajú; de la mano y dirección de Yefry Lemus, con la presencia de varios artistas nacionales e internacionales. Y con la producción de YL Producciones®; que hace que toda la gente permanezca observando cada aparición de algún nuevo personaje – natural o sobrenatural –.

Nos lleva a los no tan lejanos años de 1890 en la ciudad de Quetzaltenango, y en especial al Teatro Municipal de Xela, catalogado como una obra arquitectónica de Guatemala y uno de los íconos más importantes de Quetzaltenango.

Narra la historia de una joven y prominente cantante, la cual se enamora de un apuesto jardinero, sin embargo, no era bienvenida la relación por el padre de la dama; realizando algunos impedimentos para separarlos.  

Y la artista hace hasta lo sobre humano para poder estar con su enamorado, para toda la eternidad. Claro está… con la ayuda de Las Brujas de Xelajú. Que es en ese momento donde entran en escena y se desenvuelve una historia de amor, terror, drama y melancolía.

No se la deben perder, estará en el Teatro Lux estos últimos viernes y sábados de octubre a las 20:00 horas. Cumpliendo con todas las medidas y normas higiénicas y de salubridad para que no haya algún tipo de riesgo con los asistentes. Y el aforo es solamente de 100 personas, dejando los espacios regulatorios adecuados.

Por si fuera poco, el 5, 6 y 7 de noviembre estarán compartiendo escenario en su ciudad natal y dentro del teatro que vio nacer la historia de la obra. El Teatro Municipal de Quetzaltenango. Viernes y sábado a las 20 horas y domingo a las 17 horas. Entradas a la venta a través del WhatsApp: 5839-4660 de YL Producciones®