El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha pedido al Congreso de su país al menos 1 mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del Zika.
El anuncio fue dado a conocer mediante una entrevista en el programa CBS This Morning, en donde el mandatario declaró que su país debe prepararse para los contagios locales de Zika que puedan sucederse con la llegada de la primavera y el verano.
La Casa Blanca usará ese dinero para expandir los programas de control del mosquito que lo transmite, acelerar el desarrollo de una vacuna, desarrollar pruebas de diagnóstico y mejorar el apoyo a mujeres embarazadas de bajos ingresos.
No debe haber pánico por esto, lo que sabemos es que al parecer hay un riesgo importante para las mujeres embarazadas y aquellas que están pensando en tener un bebé, afirmó el presidente a la Cadena CBS.
El mosquito, cuyo virus ha sido declarado de emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud ha levantado la alerta por autoridades de la salud en distintos países de Latinoamérica durante el presente año.