El novato Michael Porter Jr. estuvo fino este jueves en la NBA para guiar a los Denver Nuggets en una victoria de 124-116 sobre los Indiana Pacers, luego de anotar 25 puntos, su mayor producción.
Porter salió del banquillo y efectivizó 11 de 12 tiros de campo, una tasa de éxito del 91.7%, ya que los Nuggets tuvieron un comienzo lento y se recuperaron de una derrota de Nochevieja ante los Houston Rockets.
«Me sentí realmente cómodo allí afuera», dijo Porter. «Es increíble comenzar el año así. Es una sensación increíble y tengo que agradecer a mis compañeros y entrenadores».
Los Pacers alcanzaron una ventaja de 14 puntos con 5:23 minutos restantes en el primer cuarto, además de vencer los obstáculos por problemas de faltas del pívot serbio Nikola Jokic.
Los Nuggets no tomarían la delantera hasta que Gary Harris drenó un triple con 9:16 minutos por jugar en el tercero para ponerse arriba 73-72.
Porter aportó 10 puntos en el tercer cuarto y Jokic agregó ocho de sus 22 tantos en el período cuando Denver tomó una ventaja de 92-88 en el cuadro final.
Denver abrió el último cuarto con una ofensiva de 11-6 y los Pacers, liderados por los 30 puntos de Jeremy Lamb, no pudieron recuperarse.
Jokic, forzado a cometer tres faltas en solo ocho minutos en la primera mitad, anotó 20 puntos en solo 16 minutos después del intervalo para ayudar a los Nuggets a lograr su tercera victoria en los últimos cuatro juegos.
Se quedaron en el segundo lugar en la Conferencia Oeste, medio juego por delante de Los Angeles Clippers que recibieron a los Detroit Pistons en la jornada.
«Esta fue una muy buena victoria para nosotros», dijo el entrenador de los Nuggets, Mike Malone, y señaló que los Pacers tenían 15-3 en su casa al entrar en la competencia. «Me gusta cómo respondimos después de esa dura derrota en Houston».
Miami también domina
Miami Heat abrió el 2020 con un desempeño defensivo dominante, manteniendo al campeón reinante, los Toronto Raptors, con 31.5% de efectividad en una victoria de 84-76.
Bam Adebayo lideró a Miami con 15 puntos y 14 rebotes y el Heat superó a los Raptors 21-16 en el último cuarto para alejarse en una lucha cerrada, mejorando su récord como local, el mejor de la liga, con balance de 16-1.
Los Raptors, que aún extrañan al lesionado español Marc Gasol y al camerunés Pascal Siakam, fueron liderados por los 19 puntos y 10 rebotes del centro congolés nacionalizado español, Serge Ibaka.
En otros resultados, los Charlotte Hornets a los Cleveland Cavaliers 109-106, Utah Jazz a Chicago Bulls 102-98, Dallas Mavericks a Brookyn Nets 123-111, Minnesota Timberwolves a Golden State Warriors 99-84 y Oklahoma City Thunder a San Antonio Spurs 109-103.