Éste teléfono inteligente cuenta con un potente zoom y una cámara frontal con un sistema de «Protección en Caída libre» diseñado para detectar en tiempo real cuando el sistema está cayendo y retraer de manera automática la cámara para protegerla.
La nueva línea de teléfonos inteligentes Reno fue presentada por su fabricante en un evento en Zúrich (Suiza). De los modelos que entrarán al mercado se destaca el Reno 10xZoom, cuya característica de presentación es la potencia y funcionalidad de su aparato fotográfico, algo que lo ha convertido en un gran rival de otros teléfonos inteligentes.
La principal característica es su sistema de tres cámaras que ofrece un zoom híbrido de 10 aumentos al igual que el P30 Pro de Huawei con una distancia focal variable de 16mm y 160mm. La principal de ellas es una Sony IMX586 de 48 megapíxeles con estabilizador óptico. Incluye un teleobjetivo de 13 megapíxeles y un objetivo gran angular de 8 megapíxeles.
El diseño de su cámara frontal es una de sus novedades más atractivas. Esta se encuentra oculta en le parte superior del equipo y su construcción retráctil en forma de cuña le permite emerger en el momento de su uso.
Además de cumplir su función para selfis, aloja el ‘flash’ de la cámara principal y un auricular. Oppo asegura que este mecanismo angular puede soportar 200.000 usos sin fallar. Si se usara 100 veces al día podría tener una vida útil de cinco años en perfectas condiciones.
También cuenta con un sistema de “protección en caída libre” diseñado para detectar en tiempo real cuando el ‘smartphone’ está cayendo y así retraer de manera automática la cámara, protegiéndola de cualquier daño.
Este dispositivo tiene una pantalla sin bordes de 6,6 pulgadas completamente ininterrumpida con tecnología AMOLED y un vidrio de protección Gorilla Glass 6. Está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento incorporado