La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) promueve un diseño novedoso de calcomanías que los conductores deben portar en sus vehículos como comprobante de que han pagado el impuesto de circulación, las recientes estampas presentan características que facilitarán el trabajo de control de las autoridades de tránsito. La oficina de impuestos fijó el lunes 1 de agosto como límite para efectuar este trámite.
A continuación te contamos cuáles son los requisitos para pagar el impuesto de circulación y las consecuencias de no hacerlo.
- Los principales cambios que presenta la calcomanía son: incorporación de los datos y códigos del vehículo, número de tarjeta de circulación, certificado de propiedad, título de la calcomanía y nombre del propietario.
- Una vez que se obtenga la calcomanía, debe portarla siempre en su vehículo, ya que las autoridades de tránsito podrían solicitarla en cualquier momento.
- La fecha limite para poder realizar el pago de circulación de vehículos es hasta el 31 de julio.
- A la fecha, y cuando está por vencer el plazo, más de 600 mil conductores no ha realizado el pago.
- En caso de que no se cancele el impuesto de circulación, se deberá pagar una multa del cien por ciento del valor del impuesto, incluyendo el interés por mora, que representa el 13 por ciento.
- Actualmente se encuentran registrados más de 3 millones de vehículos en la ciudad, siendo las motocicletas la mayor cantidad, con más de un millón de unidades.
- Para poder realizar este pago sin problemas, se debe tener el Boleto de Ornato del año en curso, así como estar exento de cualquier infracción o multa.
- Para consultar acerca del procedimiento y tener mayores detalles para el pago del impuesto de circulación, se puede visitar la página portal.sat.gob.