Los cinco magistrados titulares y cinco magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), electos el pasado 18 de marzo en medio de la crisis del COVID-19 y a puerta cerrada por el Congreso de la República, tomaron posesión este viernes para un periodo de seis años (2020-2026).
En la actividades estuvieron presentes los magistrados salientes, quienes estuvieron a cargo de los dos procesos de elecciones generales del país.
En declaraciones a medios de comunicación, las nuevas autoridades del máximo tribunal en materia electoral aseguraron que conocerán los procesos de cancelación de algunos partidos políticos y que retomaràn en la etapa en la que se encuentran los expedientes.
Los magistrados que fueron electos como titulares del TSE son: Mynor Custodio Flores, Ranulfo Rojas Cetina, Irma Palencia Orellana, Blanca Alfaro y Gabriel Vladimir Aguilera
Mientras que Marco Antonio Cornejo, Josué Barahona Catalán, Ervin Gabriel Gómez, Noé Adalberto Ventura y Álvaro Ricardo Cordón fueron electos como suplentes.