«Nosotros ofrecemos infraestructura, tecnología y entretenimiento»

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Habitaciones con ventanas antirruido, iluminación controlada, acceso a internet de alta velocidad, aparatos modernos de TV, lobby espacioso y restaurantes de todo tipo constituyen parte de la oferta del Hotel Real InterContinental, recientemente remodelado.

¿Por qué debo preferir este hotel en lugar de cualquier otro de la competencia? Esta fue la primera pregunta que se le formuló a Fernando Poma, vicepresidente ejecutivo de Real Hotels and Resorts, a lo cual respondió que esa empresa se especializa en crear hoteles con el confort necesario para que sus huéspedes no deseen salir de sus instalaciones.

Nosotros invertimos en innovación para diferenciarnos. De esa cuenta, tratamos de que los huéspedes se queden en el hotel al ofrecerles spa, restaurantes, entretenimiento y tecnología, de manera que no tengan que salir y exponerse a algún problema de seguridad en la calle, explicó.

Como ejemplo expuso que la empresa invirtió US$12 millones en la remodelación de los restaurantes Picasso y SaHabitaciónint Honoré; The Market, el Maya Lounge, el lobby, el spa y el gimnasio, aparte de las habitaciones, pasillos y el Club InterContinental (en el piso ejecutivo).

Por lo tanto, hoy los restaurantes ocupan más de mil 367 metros cuadrados para atender a casi 450 comensales por medio de 116 personas que trabajan en la sección de alimentos y bebidas, aparte del personal de banquetes.

El área de relaciones públicas del hotel también informó que las novedades y beneficios de la renovación permiten ofrecer habitaciones con espacios modernos, más iluminados y con tecnología de vanguardia para seguir garantizando su mejor descanso.

Los cambios y mejoras incluyen una decoración en tonos claros basados en materiales naturales para el área de dormitorio y baño, iluminación led, lámparas de lectura, escritorio amplio con silla ergonómica, cerraduras electrónicas de aproximación y conectividad para dispositivos electrónicos de última generación. Todo el diseño y los detalles fueron creados para garantizar una experiencia completa de confort. En total, se remodelaron 12 mil 495 metros cuadrados en habitaciones y pasillos, y mil 172.5 metros cuadrados en restaurantes. Las innovaciones más destacadas consisten en cerraduras electrónicas de aproximación en cada habitación, elevadores y accesos públicos; 8 MB por habitación para subir y descargar archivos de audio y video; y módem en cada habitación para una mejor experiencia en velocidad y cobertura en internet.

Además, se instaló un sistema Hot SOS de tiempo de respuesta y eficiencia operativa, lo que permite que todo requerimiento del huésped sea resuelto de forma inmediata, contando con un historial de solicitudes que permite un reconocimiento de sus preferencias a escala mundial, dentro de la cadena InterContinental.

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Poma añadió que todos estos cambios y mejoras son parte de la filosofía de innovación constante que están realizando los Hoteles Real InterContinental en la región, como parte de la propuesta de valor denominada The Place To Be, que los convierte en el centro de entretenimiento, negocios y gastronomía de la ciudad, a través de la apertura de restaurantes, bares y áreas sociales con conceptos innovadores y únicos, donde residentes y visitantes puedan convivir, reunirse y disfrutar en un lugar seguro, moderno, vibrante y accesible.

Entrelos 19hoteles que tiene Real Hotels and Resorts hay 16 marcas propias de restaurantes: The Market: Guatemala, San José, Tegucigalpa, Cali y las próximas aperturas serán en Bogotá y en Santo Domingo.

Picasso: Guatemala y El Salvador; Tanosii: Guatemala, Marriott Bogotá, Marriott Cali.  Nau: Managua, Tegucigalpa, San Pedro Sula, San José, Guanacaste (Heredia), Miami, San Salvador; Gw en Bogotá y próximamente, en Santo Domingo. Factory Steak & Lobster: San Pedro Sula, Tegucigalpa, San José, Managua y Santo Domingo.

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En cuanto a los retos que afrontará el sector hotelero en  Guatemala durante los próximos 10 años, Poma enfatizó que para atraer turistas es necesario mejorar la seguridad ciudadana; y para atraer inversionistas es indispensable la rentabilidad y la predictibilidad. O sea, evitar las incertidumbres y cambios en la política fiscal, aparte de ofrecer seguridad jurídica. Guatemala es un país que se ve bastante bien; es relativamente estable, y aunque el año pasado hubo una gran transición, fue algo positivo y sirvió de ejemplo para los países vecinos. Centroamérica en general es una región que enfrenta dificultades, pero también recibe bendiciones, concluyó.