La fiscal general de la República y jefa del Ministerio Publico, María Consuelo Porras, autorizó el nombramiento de la persona que tendrá a su cargo el estudio de las denuncias presentadas en contra del personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), especialmente, de su titular Juan Francisco Sandoval.
La Fiscalía de Sección de la Fiscalía de Asuntos Internos fue la encargada de designar a Karin Cristina Orellana Pinto para que lleve las pesquisas correspondientes.
En una misiva compartida en medios de comunicación, se puede observar que Porras autorizó el nombramiento de Orellana Pinto para que “conozca y promueva la investigación de las denuncias y querellas presentadas por la Fundación contra el Terrorismo».
“La fiscalía será dotada de los recursos para el cumplimiento de sus funciones», se lee en el documento.
Hasta el momento, la Fiscal General se ha negado a dar declaraciones sobre el avance de las denuncias en contra de los investigadores de la FECI.
Relación con el CIV
De acuerdo con su Hoja de Vida, Orellana Pinto prestó servicios profesionales en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) durante la administración de Alejandro Sinibaldi y José Luis Benito, relacionados en actos de corrupción.