‘Nomadland’ fue la gran triunfadora en la 36ª edición de los Independent Spirit Awards y afianza así su posición como gran favorita de cara a los Óscar que se entregarán el domingo. La cinta dirigida por Chloé Zhao se llevó cuatro de los principales galardones en una ceremonia virtual presentada por Melissa Villaseñor: mejor película, mejor dirección y montaje para Zhao y mejor fotografía para Joshua James Richards.
Carey Mulligan se alzó con el premio a mejor actriz protagonista por su papel de mujer vengadora en ‘Una joven prometedora’, mientras que Riz Ahmed se convirtió en el mejor actor protagonista del año por ‘Sound of Metal‘, un filme en el que da vida al batería de una banda de hard rock que pierde audición.
El premio a mejor película internacional se quedó en Bosnia y Herzegovina gracias a ‘Quo Vadis, Aida?‘, la película sobre la Guerra de los Balcanes dirigida por Jasmila Zbanic. ‘Campamento extraordinario‘, producción de Netflix centrada en adolescentes discapacitados, se hizo con el reconocimiento a mejor documental.
Yuh-jung Youn, quien ya ha ganado el premio del Sindicato de Actores y el BAFTA por su actuación en ‘Minari. Historia de mi familia’, se hizo con el premio a mejor actriz de reparto. Paul Raci de ‘Sound of Metal’ fue elegido como mejor actor de reparto en los galardones del cine independiente estadounidense.
En su 36ª edición, los Independent Spirit Awards contaron con cinco nuevas categorías para premiar a las producciones de televisión, incluyendo los premios a mejor nueva serie de ficción y mejor reparto, que fueron a parar a ‘Podría destruirte’ de HBO. Netflix no se fue de manos vacías ya que Shira Haas y Amit Rahav, estrellas de ‘Unorthodox’, se hicieron con los galardones a mejor actriz y actor en una serie de ficción.