- En su primera comunicación de este lunes, el Pontífice permanece estable, con ligeras y graduales mejorías dentro de un cuadro clínico complejo, dice parte médico
Vatican News
«El Papa ha transcurrido una noche tranquila, está descansando», reporta la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su comunicación a los periodistas este lunes 10 de marzo de 2025 por la mañana.
En el primer domingo de Cuaresma, el 9 de marzo, el Papa asistió a Misa y siguió por vídeo desde el centro sanitario los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que comenzaron en el Aula Pablo VI y son dirigidos por el padre Roberto Pasolini, predicador de la Casa Pontificia.
Mientras tanto, prosigue la terapia y la fisioterapia respiratoria y motora, y continúa la dieta prescrita por los médicos. La situación permanece estable, con ligeras y graduales mejorías, en un cuadro que, sin embargo, sigue siendo complejo y que impulsa a los médicos a mantener prudentemente el pronóstico reservado. Se espera que esta tarde se emita un nuevo boletín médico.
Desde este lunes 10 de marzo, y hasta el 14 de marzo, coincidiendo con el inicio de los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana, el rezo vespertino del Santo Rosario por la salud del Papa se adelantará a las 18.00 horas aproximadamente y se celebrará en el Aula Pablo VI. La cita será, por tanto, después del rezo de las Vísperas y después de la Meditación de los Ejercicios Espirituales.