No más plazas ni aumentos en el Congreso

Compartir

El hecho de que haya salido a luz pública la nómina del Congreso y los sueldos que cobran aún tiene repercusiones, pues la Junta Directiva del Legislativo decidió “congelar” las plazas bajo el renglón 011 (no autorizar más) y cualquier incremento salarial durante este año.

“También se decidió prevenir contrataciones de familiares de diputados y trabajadores del Congreso”, declaró Carlos Barreda, el primer secretario, al indicar que solo serán contratadas unas 475 personas bajo el renglón 029 (personal temporal sin prestaciones), de las cuales corresponden tres por cada uno de los 158 parlamentarios.

Además, según Barreda, se puede contratar un asesor por cada una de las 52 comisiones, dos por cada bloque legislativo y uno por cada cuatro diputados.   Lo que no dijo es lo que sucederá con el personal que ya ocupa esos puestos.

En cuanto al aumento anual de 10 por ciento para todos los empleados, solo dijo que comenzaron los acercamientos con todos los sindicatos para ver la posibilidad de una renegociación y la implementación de un programa de retiro voluntario, para poder decidir y aplicar una nueva escala salarial.


Compartir