No fue un partido, se trató de un homenaje: ¡ADIÓS TONI!

  • Toni Kroos fue la figura de una noche inolvidable del Real Madrid en elAdiós, toni, Bernabéu, que despidió a quien ha sido uno de sus héroes durante los últimos diez años.

Toni Kroos es leyenda del Real Madrid y el Santiago Bernabéu lo despidió con los honores que merece su espectacular trayectoria. Él fue el protagonista del último encuentro del campeón de Liga, que cerró con un empate frente al Betis su gran temporada en el campeonato antes de afrontar la final de la Champions League el próximo sábado contra el Borussia Dortmund en Wembley. Los de Ancelotti tuvieron oportunidades para ganar, pero el 0-0 se mantuvo hasta el final.

Tras diez minutos de tanteo entre los dos equipos fue el Madrid el que cogió la iniciativa. A partir del minuto 14 tuvo dos buenas ocasiones de adelantarse. En la primera, Vini Jr. filtró un pase a Rodrygo, pero este no acertó a portería con su tiro de rosca desde la frontal; y, en la siguiente jugada, Sokratis sacó bajo palos un disparo con la diestra de Mendy. Poco después replicó el Betis con un envío muy lejano de Rodri que se marchó fuera.

Vini Jr. casi marca de tacón

Pasada la media hora los de Ancelotti volvieron a avisar. Rodrygo se fue de Miranda con un buen regate hasta la línea de fondo y centró a Vini Jr. pero Vieites interceptó su remate de tacón con la derecha. Antes de llegar al descanso el conjunto andaluz marcó el 0-1 por medio de Johnny pero el árbitro, tras ser avisado por el VAR, revisó la jugada en el monitor y señaló fuera de juego de Marc Roca.

Nada más arrancar la segunda parte los de Pellegrini estuvieron cerca de ver puerta por partida doble. Primero Sabaly probó fortuna con un derechazo y luego Courtois sacó una buena mano a un disparo de Ayoze (51’).

El Real Madrid buscó el gol y casi lo consiguió cinco minutos después con un fortísimo golpeo con la de derecha de Bellingham que atrapó Vieites. El partido era un ida y vuelta y de nuevo Courtois evitó el gol al parar de forma magistral un tiro de Miranda (60’).

Emotiva despedida a Kroos

William José marcó en el minuto 65, pero estaba en fuera de juego y el gol no subió al marcador. Kepa, que había salido al terreno de juego por Courtois, detuvo un remate de Abde en el minuto 82. Dos minutos después, Kroos rozó el gol en un lanzamiento de falta desde muy lejos pero Vieites despejó a córner.

Fue la última intervención del alemán, que salió del césped del Santiago Bernabéu bajo una grandísima ovación. El siguiente objetivo del Real Madrid será conquistar Europa por 15ª vez el próximo 1 de junio en Wembley. 

Entonces el Bernabéu, la plantilla y la familia de Kross se desbordaron en emociones. Kroos se retiro fundido en un abrazo de todos sus compañeros en el terreno de juego y lo mismo sucedió con los del banquillo, el cuerpo técnico y colaboradores del Real Madrid, mientras la ovación no cesaba en los graderíos.

El momento culminante llegó cuando la pequeña hija de Kroos se lanzó a sus brazos y se fundieron en un abrazo y las lágrimas no faltaron.