“No encontré mi camino”, dice Mónica Puig tras caer en Roland Garros

Compartir

“No encontré mi camino”, señaló la puertorriqueña Mónica Puig (98º WTA) tras ser eliminada en la primera ronda de Roland Garros, este lunes por la veterana italiana Sara Errani, de 33 años y procedente de la clasificación, por 6-2 y 6-1 en tan solo 53 minutos.

“Fue una combinación de cosas, las condiciones eran muy pesadas, no encontré mi camino desafortunadamente. Lo único que podía hacer era intentarlo“, dijo Puig en videoconferencia tras el duelo.

En la pista 10, en una segunda jornada del torneo cuyo arranque se aplazó dos horas por la lluvia, la vigente campeona olímpica no tuvo opción ante la finalista de la edición de 2012, una jugadora con más rodaje en las difíciles condiciones del torneo, tras disputar tres partidos la semana pasada en la clasificación.

No fue mi mejor tenis, ni mi mejor participación. Lo único que se puede hacer es seguir trabajando. Ella venía con ritmo de partidos, le deseo lo mejor“, añadió la jugadora de 27 años.

En una temporada atípica, con un parón de los circuitos de tenis de cinco meses, Puig valoró el esfuerzo de Roland Garros de conseguir organizar el torneo aunque fuera lejos de sus condiciones habituales, en el inicio del otoño parisino, con lluvia y frío.

“Es un Grand Slam, todo el mundo debería querer participar. No es el Roland Garros normal, pero hicieron todo lo posible para que nosotros jugáramos aquí. Es un honor jugarlo, aunque esté nevando o con un calor tremendo, es una bendición poder jugar tenis a este nivel“, dijo.

La jugadora boricua finalmente desveló sus próximos planes: “Ahora mismo planeo ir a casa, seguir jugando y preparando, jugar un par de Challengers en los Estados Unidos. Luego la pretemporada y Australia, es un momento raro y extraño. Tengo que seguir con paso firme”.


Compartir