En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el nuevo coronavirus COVID-19, un acto de amor se pudo observar durante una conferencia de prensa realizada este jueves por el presidente Alejandro Giammattei, cuando Josué Miguel Ignacio Torres, de cuatro años, originario de Salcajá, Quetzaltenango, se acercó al mandatario para entregarle sus ahorros y, con ello, combatir dicha enfermedad.
“Hoy vengo a entregar mi alcancía al señor presidente, Alejandro Giammattei para que cure más personas que tengan COVID-19. Juntos saldremos adelante si todos estamos unidos, quédense en casa, oren por Guatemala”, expresó el menor.
El gesto del infante se llevo a cabo cando el gobernante guatemalteco se encontraba supervisando el Hospital temporal de Quetzaltenango, el cual atenderá a pacientes que estén infectados por el nuevo coronavirus.
Con lágrimas en los ojos, el presidente agradeció al menor por su acción y aseguró que “todos los esfuerzos realizados son para que niños como el puedan estar a salvo”.