La diputada Nineth Montenego denunció hoy a los exprocuradores Vladimir Aguilar y Larry Mark Robles Gulbert, de la Procuraduría General de la Nación (PGN) por su supuesta implicación en el contrato fraudulento de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), que tuvo lugar durante el gobierno anterior.
Montenegro accionó legalmente contra los exdirigentes de la PGN, debido a que habrían incurrido en los delitos de fraude, omisión de denuncia, asociación ilícita e incumplimiento de deberes.
La Fiscal del MP, Thelma Aldana dijo el 15 de abril, –día que se destapó el caso–, que se analizará los elementos para proceder o no en relación a una solicitud de antejuicio contra Aguilar, quien ahora funge como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
El MP sindica a 11 implicados por un contrato fraudulento en Portuaria Quetzal, y todo apunta a que también existirán más implicados que el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, puede dar a conocer en la audiencia de primera declaración que hoy se desarrolla en Torre de Tribunales.