Nicaragua recibe una donación de 200 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de parte de India

Compartir

La ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes, y el secretario general de la cartera de Salud, Carlos Sáenz, recibieron este domingo una donación de 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus por parte de India, en lo que supone el segundo cargamento del inmunizador que llega al país.

La llegada la había anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, mientras que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores indio también había detallado que el pasado 4 de marzo salió desde India el cargamento, con dosis para Guyana, Jamaica y Nicaragua.

Le puede interesar:

Según fuentes del Ministerio indio, en total serán medio millón las vacunas que Nicaragua recibirá del inmunizador Covishield, desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, de las cuales 200 mil donadas y 300 mil compradas por el país centroamericano.

Vacunación voluntaria”

Nicaragua inició el pasado martes su programa de “vacunación voluntaria”, con también una donación, de parte de Rusia esta vez, de la vacuna Sputnik V.

Según las cifras oficiales nicaragüenses, hasta el momento se han detectado 6,489 casos de coronavirus y 174 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Por su parte, Guyana recibió una donación india de 80 mil dosis de la vacuna, mientras que se espera que Jamaica reciba este lunes otras 50 mil.


Compartir