Frisco, Estados Unidos
La dirigencia del fútbol nicaragüense expulsó este lunes a tres jugadores de su selección, antes de viajar a Estados Unidos para disputar las próximas fechas de la Copa Oro.
La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) anunció en su cuenta de Twitter que los volantes Carlos Chavarría y Marlon López y el defensa Carlos Montenegro fueron separados «por faltas graves a la disciplina».
«Fenifut en consenso con el director técnico de la selección nacional, Henry Duarte, ha decidido expulsar del equipo a tres jugadores», señaló la entidad. Por ello, dijo, «Nicaragua competirá, a partir de ahora, con 20 jugadores en Copa Oro», sin dar mayores detalles.
Duarte declaró a medios costarricenses que recibió un video en el que aparecen los jugadores en un ambiente de celebración a altas horas de la noche del domingo, después de que Nicaragua cayera 4-0 ante Costa Rica en San José, en su debut en la Copa Oro.
Los hechos que motivaron la expulsión ocurrieron en el hotel de concentración de Nicaragua en San José.
Los tres jugadores actuaron en el partido del domingo contra Costa Rica, y el defensa Montenegro fue el capitán del equipo.
Nicaragua y Costa Rica integran el Grupo B de la Copa Oro, junto a Haití y Bermudas.
El grupo tendrá actividad el próximo jueves en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, cuando Nicaragua se mida a Haití y Costa Rica a Bermudas.