El brasileño Neymar, ausente en los dos últimos partidos del Paris SG por una lesión en las costillas sufrida hace más de una semana, se perderá el encuentro de cuartos de final de la Copa de Francia de este miércoles, a seis días de enfrentarse al Borussia Dortmund en Liga de Campeones, anunció su club.
«Tiene que jugar cuando esté listo. Debemos calcular los riesgos, hablar con los médicos y decidir después del entrenamiento. Está lesionado, hay que ser pacientes y atentos con él», había declarado el martes su entrenador, Thomas Tuchel, muy cauto con su estrella en previsión del encuentro de ida de los octavos de final de la ‘Champions’ en Dortmund, el próximo 18 de febrero.
Mientras que el brasileño Thiago Silva y el español Juan Bernat, ausentes en las últimas semanas, volverán al grupo para el partido de la Copa de Francia contra el Dijon, otro brasileño, Marquinhos, tocado en los isquiotibiales a finales de enero, tampoco participará este miércoles en vista del duelo liguero en Amiens del sábado.
«Nunca quiero jugar sin ‘Marqui’, es un jugador clave para nosotros pero debemos esperar», dijo el martes Tuchel.
Presnel Kimpembe y Marco Verratti, tocados luego del partido contra el Lyon el domingo (4-2), tampoco viajarán a Dijon.