“Neto” Bran se desliga de tener vínculos con Rolado Moisés Pérez

Compartir

El secretario general del partido TODOS y alcalde de Mixco, “Neto” Bran, realizó una transmisión en vivo en redes sociales, donde negó tener algún vínculo con el señor Rolando Moisés Pérez, capturado este miércoles por los delitos de obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsos y usurpación de calidad.

De acuerdo con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Moisés Pérez, quien habría colaborado en la campaña electoral del jefe edil, amenazó de muerte a Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, excolaborador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Ante ello, Bran aseguró que él “no puede fiscalizar a todas las personas que participaron en su campaña electoral”. Además, negó que el capturado tuviera contrato en la comuna mixqueña.

Durante una declaración ante la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) me enteré que Moisés Pérez realizaba amenazas en contra del exmandatario de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)”, indicó.

“Tocará defenderme”

Este miércoles la FECI presentó en Gestión Penal una solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Mixco por el delito de abuso de autoridad.

Ante ello, el jefe edil dijo “he tenido 17 Antejuicios y tocará defenderme como lo he hecho en los otros, pero uno lee FECI y pues, ya son ligas mayores”.


Compartir