Neto Bran insiste en atacar la FECI por antejuicio presentado en su contra

El alcalde de Mixco, “Neto” Bran, sigue dando de que hablar, esto debido a su reciente publicación de un video compartido en redes sociales, donde habló sobre las supuestas razones de su antejuicio presentado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Durante todo este tiempo, nunca había hecho algún comentario negativo en contra de estas instituciones de investigación, es más, incluso había aplaudido que llevaran casos de corrupción”, afirmó el jefe edil.

De acuerdo con el alcalde mixqueño, el caso denominado Amenazas, Falsificación e Influencias, donde se ve involucrado, es algo “inventado” por esa Fiscalía.

Yo nunca me he negado a acudir a brindar declaración desde que inició la investigación”, señala Bran.

Además, asegura que le parece “raro” que la solicitud de retiro de inmunidad viene una semana después de que haya sido electo como secretario general del partido Todos.

Lo que sí me parece muy raro es que después de casi 10 meses, cuando inició la investigación, a una semana de haber sido nombrado secretario general del partido, me saquen esta situación para sacar de contexto”, aseguró.

Interpondrá denuncia

En un video anterior, el alcalde de Mixco aseguró que interpondrá una denuncia en un ente internacional, sin especificar a cuál se refería, ya que a su consideración, está siendo víctima de persecución política.

«Un caso donde no hay nada. Si usted lee el caso, está bien jalado”, aseguró.

Antejuicio

De acuerdo con la FECI, el antejuicio presentado en contra del jefe edil mixqueño es por posible abuso de su cargo, ya que en su calidad de alcalde, selló, instruyó sobre renglón presupuestario e impuso el monto de honorarios, en la primera página de la hoja de vida del señor Rolando Moisés Pérez, para que se iniciara el proceso de su contratación de manera irregular e ilegal como asesor en la Dirección Municipal de Panificación de la Municipalidad que dirige.

Es de recordar que Moisés López fue capturado el pasado 2 de diciembre, acusado de amenazar a un investigador de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Dichas conductas pudieran contravenir la legislación, internacional, constitucional, ordinaria y reglamentaria, que quebranta la legalidad y que todo funcionario púbico debe respetar”, indica la Fiscalía.