Como dice el dicho “con la espada desenvainada”, el alcalde de Mixco, Neto Bran, arremetió en contra de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), luego de que presentara una solicitud de antejuicio en su contra.
En una transmisión en vivo, el jefe edil aseguró que el ente investigador se estaría “inventando” un caso de corrupción, ya que a su criterio, él estaría en los primeros lugares en las encuestas para Presidente de la República.
“Pero son encuestas que yo no he hecho”, indica Bran en la grabación.
El alcalde mixqueño añadió en su mensaje que “no hay derecho pues, ¿dónde está la democracia? Por eso nadie se mete a la política. En Guatemala o te matan o te meten al boteYo no lo puedo creer que hoy un grupo coopte la justicia guatemalteca”.
De acuerdo con Bran, con la presentación del antejuicio estarían “afectando a una de las figuras políticas jóvenes que está tratando de hacer las cosas bien. A mí me habían dicho que la FECI estaba copada por la izquierda por los chairos y hoy sí comprobado totalmente”, puntualizó el jefe edil.
Por último, Bran aseguró que lo que está viviendo es “una persecución política. Los mejores candidatos que ha tenido América se los han quebrado, y eso lo quieren hacer conmigo”.
El caso
El pasado 02 de diciembre, La FECI presentó este miércoles en Gestión Penal una solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Mixco.
La Fiscalía asegura que la petición de retiro de inmunidad se da luego de una investigación que llevo a la captura del señor Rolando Moisés Pérez, quien es acusado del delito de obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsos y usurpación de calidad.
De acuerdo con las pesquisas, Moisés Pérez, quien habría colaborado en la campaña electoral del jefe edil mixqueño, amenazó de muerte a Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, excolaborador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
Además, se le señala de estar involucrado en una cuenta de “netcenter” desde el cual se atacaba y amenazaba a operadores de justicia.