Netflix gana un 48% más en 2020 y supera los 200 millones de abonados

Netflix obtuvo un beneficio neto de 2,761.4 millones de dólares en 2020, lo que representa una mejora del 47.9% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía estadounidense de distribución de películas y series ‘online’, que incrementó su cifra de suscriptores en 36.5 millones en el año de la pandemia, hasta alcanzar los 203.6 millones de suscriptores.

Sin embargo, en el último trimestre de 2020, el beneficio de Netflix retrocedió un 7.6% interanual, hasta 542.15 millones de dólares, lo que supone un descenso del 31% en comparación con su resultado de los tres meses inmediatamente anteriores.

Abonados

Entre octubre y diciembre, Netflix incrementó su base de abonados en todo el mundo en 8.5 millones, con un impulso particularmente fuerte en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), donde ya cuenta con 66.7 millones de usuarios de pago, frente a los 73.9 millones en Norteamérica, los 37.5 millones en Latinoamérica y los 25.5 millones de Asia Pacífico.

Los ingresos de la compañía de Los Gatos en el conjunto de 2020 aumentaron, asimismo, un 24%, hasta 24.996 millones de dólares, incluyendo un crecimiento del 21.5% en la facturación del cuarto trimestre, hasta 6,644.4 millones de dólares.

Futuro en cifras

  • De cara al primer trimestre de 2021, Netflix espera, en primer lugar, incrementar un 23.6% interanual sus ingresos, hasta 7,129 millones de dólares con un beneficio neto de 1.355 millones de dólares
  • lo que supondría, por lo tanto, un 91% más que un año antes, y un aumento neto de 6 millones en la cifra de abonados, hasta 209.66 millones.