El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se mostró muy crítico este sábado por la noche con el rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución promovida por Washington para prorrogar el embargo sobre la venta de armas a Irán.
«La decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de no renovar el embargo de armas iraní es escandalosa«, dijo Netanyahu en un comunicado, en el que lamentó que «en lugar de oponerse a la venta de armas, el Consejo de Seguridad la incentiva».
«El terrorismo y las agresiones de Irán amenazan la paz en la región y el mundo entero«, añadió el dirigente conservador israelí, quien recordó que Israel continuará «actuando en estrecha colaboración con Estados Unidos y los países de la región para bloquear las agresiones de Irán».
El Consejo de Seguridad rechazó el viernes una resolución estadounidenses que pretendía extender el embargo de armas a la República Islámica iraní que se termina el 18 de octubre, una decisión que indignó a Estados Unidos que la consideró «un grave error».
Solo dos de los 15 miembros del Consejo votaron a favor, reflejando la división de Washington y sus aliados europeos provocada desde que en mayo de 2018 el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.