Neil Young cantará en “mitin digital” de Bernie Sanders

El rockero Neil Young actuará el lunes en un acto de campaña del aspirante demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders, que se transmitirá en vivo por internet debido a la restricción de reuniones masivas por la pandemia del coronavirus.

La campaña de Sanders anunció que Young, un canadiense recientemente naturalizado estadounidense, y su esposa Daryl Hannah participarán en un «mitin digital» en el que también se presentarán Jim James, líder de la banda de rock My Morning Jacket, y el grupo de retro-soul The Free Nationals. 

Daryl Hannah, actriz

El acto, que se realiza previo a las elecciones primarias del martes en cuatro estados (Arizona, Florida, Illinois y Ohio), podrá seguirse en el sitio live.berniesanders.com a partir de las 19H00 (23H00 GMT).

Sanders, un senador izquierdista de 78 años, se enfrentará nuevamente el martes al exvicepresidente Joe Biden, un moderado de 77 años, en la carrera por la nominación presidencial demócrata. 

La maratón electoral, que comenzó a principios de febrero con miras a las presidenciales de noviembre, se ha visto eclipsada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha impedido actos de campaña ante grandes multitudes para minimizar el riesgo de propagación de la enfermedad. 

Sanders, quien se ha apoyado en manifestaciones masivas para convocar a sus partidarios, mayoritariamente jóvenes, ha visto su campaña severamente restringida, pero la crisis también ha sido una plataforma para promocionar su plan de un sistema de salud universal administrado por el gobierno.

Biden lidera cómodamente la contienda para convertirse en el candidato que le disputará la reelección al presidente republicano Donald Trump, respaldado por casi todos sus antiguos rivales, que tiraron la toalla y endosaron su candidatura.

Pero Sanders ha obtenido mucho respaldo en la industria del entretenimiento, incluidos los raperos Cardi B y Chuck D, junto con los grupos alternativos Bon Iver, Vampire Weekend y The Strokes. 

Young, de 74 años, respaldó oficialmente a Sanders hace algunas semanas, luego de calificar a Trump como una «deshonra» para Estados Unidos.