«No creo que sea capaz de pasar página si no tenemos la oportunidad de terminar esta temporada», reconoció el miércoles LeBron James, quien anhela volver a las canchas cuando la pandemia de coronavirus lo permita para conquistar el anillo para Los Angeles Lakers.
Entrevistado por un grupo de medios de comunicación a través de la aplicación Zoom, el alero dijo estar «orgulloso» de lo que ha conseguido hasta ahora su equipo.
«Puedo mirar atrás y decir que hemos hecho algo especial en este tiempo», declaró ‘King James’.
En el momento de la suspensión indefinida de la temporada, el pasado 11 de marzo, los Lakers lideraban la Conferencia Oeste y habían asegurado un puesto en los playoffs por primera vez en siete años.
«Puedo tener una cierta satisfacción por lo que nuestro equipo ha sido capaz de hacer este año (con) un entrenador de primer año (Frank Vogel), un sistema de primer año y tantas piezas nuevas en nuestro equipo», resaltó James, que a sus 35 años está nuevamente entre los favoritos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, que ya ha ganado en cuatro ocasiones.
Sobre su relación con la otra estrella del equipo, el pívot Anthony Davis, James admitió que no creía que tardarían apenas unos meses en adaptar sus estilos.
Davis «jugó durante siete años en Nueva Orleans y venía de otro sistema. ¿Cómo seríamos capaces de jugar juntos? Pensé que nos llevaría mucho más tiempo pero estaba muy equivocado», afirmó.
Sobre su situación en estas semanas de confinamiento, el tricampeón de la NBA (dos veces con Miami, una con Cleveland) dijo que juega al básquetbol con su hijo Bronny «en una cancha esterilizada de un amigo» y está dispuesto a aceptar cualquier escenario para reanudar la temporada.
«Si solo hay un lugar, Las Vegas o cualquier otro, donde tengamos más opciones de tener seguridad, entonces tendremos esa discusión», afirmó sobre la idea estudiada por la NBA de concentrar a todos los equipos en una ciudad para jugar los playoffs.