La nadadora estadounidense Katie Ledecky exhibió su buen estado de forma de cara a los Juegos de Tokio logrando el miércoles el quinto mejor tiempo de la historia en los 1,500m libres en la serie de Des Moines, Iowa (Estados Unidos).
La ganadora de cinco medallas de oro olímpicas paró el miércoles el cronómetro en 15m 29.51s.
La propia Ledecky, que estableció el récord mundial en 15:20.48 el 16 de mayo de 2018, posee las 10 mejores marcas de esta prueba y es la gran favorita para subir a lo más alto del podio en los Juegos de Tokio, programados para empezar el 24 de julio.
«Estuvo bien (…) Pensaba que podía lograr un buen tiempo con base en lo que estaba haciendo en los entrenamientos. Estuve seis segundos más rápida respecto a diciembre, así que es bueno ver que hay progreso», se felicitó Ledecky, de 22 años.
«Obviamente quiero hacerlo muy bien en ese evento (las Olimpiadas) este año, asi que ahora estoy tratando de prepararme bien», añadió.
En los Campeonatos del Mundo de 2019, una dolencia estomacal dejó fuera a Ledecky de los 1,500 metros libres cuando se esperaba que lograra su cuarto título consecutivo.