Nadal se sobrepone al dolor y a Fritz para llegar a semifinales en Wimbledon

Nadal se sobrepone al dolor y a Fritz para llegar a semifinales en Wimbledon

  • El tenista español pasó momentos complicados durante el partido por malestar en el abdomen

El tenista español Rafa Nadal alcanzó la ronda de semifinales de Wimbledon al superar (3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6(5)) al estadounidense Taylor Fritz en otra nueva demostración de coraje, sacrificio y tenis después de verse en la lona por una dolencia en el abdomen desde el segundo set, para citarse ahora con el australiano Nick Kyrgios.

Nadal se mantuvo de pie con galones, que intimidaron a Fritz cuando estuvo en dos sets a un juego de la victoria, y de la capacidad de sufrir que le hacen estar en curso de su 23º ‘Grand Slam’. El campeón en Australia y Rolando Garros este 2022 con buenas dosis de esa épica puso a sus pies a la Catedral del tenis de Londres.

Después del partido, Nadal se refirió a lo sucedido en la cancha y otros temas.»No sé cómo he ganado Disfruto mucho de jugar estos partidos ante este público. Ha sido una tarde dura contra un gran jugador y todo el crédito para Taylor, que está jugando bien todo el año. No ha sido un partido fácil para nada y contento de estar en semifinales».

Sobre su estado de salud, añadió que «el cuerpo está bien, pero en el abdominal hay algo que no funciona. A partir del 3-1 del primer set, cada vez que sacaba me daba un latigazo ahí abajo He pensado que no sería capaz de acabar el partido. Es cierto que tanto mi padre como mi hermana me pedía que lo dejara. Pero la energía de la pista me ha ayudado por lo que gracias por eso. «.

» A nivel de cuerpo tengo poco descanso cuando no es una cosa es otra. Estoy preocupado porque sé el dolor que he tenido y el que he pasado», concluyo.