- El tenista español no pudo con el local Frances Tiafoe, quien le superó bastante cómodo en cuatro sets
Rafael Nada apuntaba a todo en el US Open, pero no pudo ser. El estadounidense Frances Tiafoe le ganó sin tacha en cuatro sets por 6-4/4-6/6-4/6-3 después de más de tres horas y medio de partido.
La derrota de Nadal, la primera que sufre este año en un grande, le supone también que no podrá optar a recuperar el número uno del mundo. De esta manera, Carlos Alcaraz queda como único representante español en el cuadro, aunque el joven es uno de los favoritos y saldrá como número 1 del mundo en caso de llegar a la final. El murciano Alcaraz y el noruego Casper Ruud se quedan como contendientes ahora a relevar al ruso Daniil Medvedev.
El ganador de 22 Grand Slams, pese a que ha tenido había roto el servicio de de su rival en el cuarto parcial, no ha podido con un Tiafoe indescifrable hoy para un Nadal que nunca se encontró cómodo en la cancha.
- «Cosas más importantes» que el tenis
Tras el partido, Nadal sorprendió con sus declaraciones a la prensa, pues dijo en tono de despedida que «necesito volver (a casa). Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré»,
La frase con la que concluyó su declaración a la prensa no deja dudas: «He jugado mal y él bien. Si quieres estar en los cuartos de final del US Open necesitas jugar mejor de lo que he hecho». «Lo he intentado. Había entrenado bien la semana previa, estaba muy contento con mi semana de preparación. Después, a nivel de competición, a lo mejor me falta un poquito de frescura, un poquito más de rodaje, un poquito más de cosas que son difíciles de explicar, que son intangibles, y a lo mejor un poquito más de tranquilidad»