El español Rafael Nadal, primera raqueta del mundo, derrotó el miércoles al joven ruso Daniil Medvedev por 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (7/4) en el Torneo de Maestros de Londres.
Nadal necesitó dos horas y tres cuartos para imponerse al número cuatro del mundo, de 23 años, y proseguir así su camino en la competición tras haber perdido el lunes contra otra estrella ascendente, el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del último torneo del año.
«Creo que he jugado mejor hoy que hace dos días, así que eso muy positivo para mí», afirmó el español, de 33 años, que hace menos de dos semanas tuvo que retirarse del tornero de París-Bercy por un problema muscular en el abdomen que afectaba a su saque.
El partido contra Medvedev fue muy disputado y aunque Nadal demostró nervios de acero para remontar un 0-4 en contra en la tercera manga afirmó haber «tenido mucha suerte».
«Lo siento por Daniil porque jugó mucho mejor que yo en el tercer set», dijo.
Nadal espera ganar por primera vez en su carrera este último torneo de la temporada y acabar el año conservando el número uno, que el serbio Novak Djokovic aspira a arrebatarle.
El viernes se enfrentará al joven griego Stephanos Tsitsipas, que se ha mostrado imparable desde que llegó a Londres.
«Es un gran jugador, con mucha energía, muy joven y que ha hecho una temporada increíble», reconoció Nadal.