Nadal deja en el aire su participación en los Juegos Olímpicos

Compartir

El tenista español Rafa Nadal dejó en el aire su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio explicando que, desde que estalló la pandemia, todas las decisiones se toman “más a corto plazo que a largo plazo”.

Los Juegos siempre han sido una súper prioridad para mí. En un mundo como el que vivimos a día de hoy claro que los Juegos siempre están en una posición de privilegio, pero las cosas son cambiantes. La realidad es que llevamos casi un año y medio de pandemia y yo lo único que digo es que ahora las decisiones se toman más a corto plazo que a largo plazo”, avisó Nadal ante la prensa en Roma, donde este miércoles debutará en el Masters 1.000 de la capital italiana frente al local Jannik Sinner.

El balear explicó que, además de la pandemia, su edad también influye en esta incertidumbre. “A día de hoy, yo mis calendarios no los hago con seis meses de antelación, los hago con semanas y depende de cómo evolucionan las cosas, y también que tengo casi 35 años, tomo las decisiones en base a lo que mi cuerpo y mi cabeza me exigen en cada momento“, indicó.

Nadal, que cumplirá 35 años el próximo 3 de junio, cuenta en su haber con dos medalla de oro olímpicas, el individual en Pekín’08 y en la modalidad de dobles con Marc López en Río’16. Además, fue el abanderado de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río.


Compartir