Musicólogo alemán Synofzik, galardonado con Premio Robert Schumann

Compartir

El Premio Robert Schumann de la ciudad de Zwickau, dotado con US$12,263, va este año al musicólogo alemán Thomas Synofzik, anunció hoy la ciudad del estado federado de Sajonia, en el este del país.

Synofzik recibe el galardón en reconocimiento a su “extraordinario compromiso personal como director de la Casa de Robert Schumann de la ciudad de Zwickau, así como a su trabajo científico y a sus numerosas publicaciones sobre la investigación en torno a Schumann”, según el comunicado hecho público hoy.

Casa Schumann

El musicólogo es director de la Casa Schumann desde 2005. Ha escrito numerosos libros, publicaciones musicales, así como artículos científicos sobre la vida y la obra del compositor alemán Robert Schumann y su esposa Clara.

El Premio Schumann se concede desde 1964, ahora cada dos años. Con él se distingue en primer lugar a directores de orquesta, científicos, cantantes, pero también a los instrumentistas.

  • En 2019, fue para la pianista alemana Ragna Schirmer y la musicóloga germana Janina Klassen.

La fecha de la ceremonia de entrega de este año aún no ha sido fijada debido a la pandemia de coronavirus, de acuerdo con el comunicado.


Compartir