El alcalde de la municipalidad de Villa Nueva, Javier Gramajo, en conjunto con transportistas de los buses de dicho municipio, presentó este viernes los protocolos que los trabajadores han implementado para poder reactivar el servicio de transporte público.
El jefe edil mencionó que este fin de semana se estará llevando a cabo el primer ensayo de la ruta de Villa Nueva hacia la terminal de buses en la Central de Mayoreo (Cenma), en la zona 12 capitalina, con el apoyo de ambas municipalidades.
Asimismo, señaló que el 5 y 6 de septiembre realizarán el ensayo para las rutas urbanas, que sería únicamente en el municipio de Villa Nueva. Agregó que también están trabajando en las medidas para poder habilitar la ruta que sale del municipio hacia El Trébol en toda la Avenida Petapa.
Le puede interesar:
Gramajo aseguró que buscan beneficiar a todos los vecinos que se movilizan en transporte público, ya que en su mayoría laboran en la capital. “Más de 450 mil personas viajan de Villa Nueva a la Ciudad de Guatemala a trabajar y no puede ser que aún no haya transporte, ya tenemos que reactivarlo”, expresó el alcalde.
Por el momento los buses tendrán una “Tarifa Covid” de Q4 y Q8, la cual quedará establecida en los próximos días, según informaron durante la presentación del Plan Piloto.
Los buses serán desinfectados cada vez que lleguen al destino final antes de volver a cargar, los ayudantes y los pilotos contarán con equipo de protección y las unidades tendrán alcohol en gel en el ingreso. Como parte de las medidas de prevención, los ayudantes también tomarán la temperatura de los usuarios y no permitirán el ingreso de personas que no cumplan con las medidas como el obligatorio de la mascarilla.