Municipalidad de Mixco inaugura pista de hielo, esto pese a ser un municipio en alerta roja - Crónica

Municipalidad de Mixco inaugura pista de hielo, esto pese a ser un municipio en alerta roja

Pese al aumento de casos, el alcalde de Mixco Neto Bran inauguró este domingo una pista de patinaje de hielo frente a la Municipalidad del lugar.

De acuerdo con el Semáforo de Alerta Sanitaria, el municipio mixqueño se encuentra entre los 73 municipios con alerta roja por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Mynor Espinoza, vocero de esa comuna aseguró que se están verificando todos los protocolos de bioseguridad. “Como parte de esto se toma la temperatura corporal a las personas y se aplica alcohol en gel en las manos y la desinfección de los patines y zapatos”.

Además, aseguró que el ingreso a la pista es limitado, “solo se permiten 25 personas por turno, lo que equivale a un 50 por ciento de lo permitido en años anteriores cuando ingresaban hasta 80 personas por turno”, explicó Espinoza.

https://twitter.com/0tros20pesos/status/1338335245733679106?s=20

Anam pide no promover actividades

Por aparte, el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, instó a los jefes ediles a no realizar actividades si estas infringen protocolos establecidos para combatir el contagio del nuevo coronavirus.

Ovalle, además, añadió que respeta la autonomía municipal, pero considera importante que los alcaldes se preocupen por la salud de sus vecinos ante cualquier evento.