La Municipalidad de Guatemala lleva a cabo este fin de semana un ensayo de las unidades de Transmetro con las medidas y protocolos sanitarios que los usuarios deberán seguir para las cuatro líneas habilitadas, esto con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
A través de redes sociales, la comuna mostró las estaciones de ese transporte público, en la cuales estarán presentes agentes de la Policía Municipal de Transito para medir la temperatura de los pasajeros, mantener el distanciamiento social, así como la instalación de dispensadores de gel automatizados para el ensayo y el resguardo de la salud de la población.
Los buses estarán activos de 6:00 a 16:00 horas, respetando el toque de queda. Las líneas 6, 7, 12 y 13 serán las que estarán programadas para este fin de semana y que formarán parte del ensayo.
La Municipalidad capitalina también recordó a sus usuarios que deben seguir las instrucciones, además de cumplir con el distanciamiento físico y social obligatorio.