La Municipalidad de Guatemala inauguró este miércoles el paso a desnivel que permitirá el paso de los carros de manera continua desde el Anillo Periférico hacía la colonia el Zapote, zona 2. La comuna asegura que este proyecto minimizará el tiempo de viaje e interconecta con varias zonas de la ciudad como zona 2, 6, 17, 18 y 25.
Durante el evento el alcalde Ricardo Quiñonez resaltó que esta obra se realiza en medio de la pandemia para poder dar trabajo a la población en medio de la crisis. “Se puede trabajar, producir y ganarse la vida mientras combatimos el virus, no podemos permitir que la pandemia detenga el empleo y la economía”, detalló.
Quiñonez, además, asegura que esta obra beneficiará a 190 mil conductores diariamente y facilitará la circulación de los vecinos por el sector. La construcción cuenta con 2,100 metros cuadrados y una longitud de 240 metros lineales, incluyendo un túnel de 70 metros lineales.
El jefe edil capitalino informó que esta construcción se realizó en un tiempo estimado de seis meses, la mayor parte de ella durante la pandemia del COVID-19 y asegura que generó 400 empleados. El proyecto tuvo un costo de Q15 millones.
El acto de inauguración Quiñonez realizó un evento protocolario y un recorrido por la nueva obra.